Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter

La Paz, septiembre de 2018 (Ageaureola).- El tema sobre “Masculinidades” en nuestro medio se presenta como una gran novedad, y fue el fondo que abordó el Seminario “Enfoques, miradas y retos desde lo masculino hacia la igualdad de género”, efectuada la pasada semana en el Auditorio del Hotel Casagrande de la zona de Calacoto de la urbe paceña.

El evento se inició con el tema: “Ser padre” expuesta por Daniel Rojas del Plan Internacional. Ana Kudelka del Proyecto “Vida sin Violencia” de Solidar Suiza/AOS, Carolina Wennerholm; Jefa de la Cooperación sueca, explicó “Los roles masculinos que promueven el empoderamiento económico de las mujeres”, asimismo la expositora narró sus propias experiencias acontecidas en su familia de su país.

Llamó poderosamente la atención de los espectadores la exposición de Noemí Torrez, Directora de Talento Humano de la compañía “Droguería INTI”, con las experiencias de “Capacitaciones en una empresa privada”, cuando señaló que en dicha factoría no existe el machismo, mismos derechos tanto para mujeres – hombres y que el bulling se la practica al revés, “cuando un hombre maltrata a una mujer sus propios compañeros lo denuncian, o cambia de actitud y de no ser efectiva esta disposición queda fuera de la empresa”, finalizo la disertante.

Luego de las preguntas de los participantes hacia los expositores, se ofreció una síntesis de los moderadores para ingresar subsiguientemente al “Desarrollo de la Feria de intercambio de experiencias” presentadas en los diferentes Stands como el CIES Salud Sexual Salud Reproductiva, Consejo de Salud Rural Andino, Centro Juana Azurduy, CISTAC CUSO, Solidar Suiza/AOS, OXFAM, UNFPA y la Cooperación Alemana GIZ.

Según sus organizadores, el seminario pretende dar a conocer que no solamente a las mujeres se las pueda brindar estos talleres, sino que los varones deben conocer sus derechos y obligaciones, generando un empoderamiento para vivir mejor en familia y sin violencia. Asimismo, señalaron que la misma actividad se replicará en todas las regiones que la soliciten.

FAA.-

Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter