Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Alto, septiembre de 2018 (Ageaureola).- Ante las recientes afirmaciones a los distintos medios de comunicación efectuadas por Dandi Mallea, sobre su pretendido reajuste de precios en el pan para la venta al público, teniendo como base el ingreso de la harina de origen argentino y la oscilación de los costos de otros insumos utilizados en la elaboración del pan.

Juan Cachicatari, Presidente de la Confederación de Panificadores de Bolivia CONAPABOL, salió al paso aseverando, que no se incrementará el precio del pan en el país mientras dure el convenio firmado el pasado 30 de abril con el gobierno a través de la Empresa de Apoyo a la Producción Agropecuaria EMAPA y la CONAPABOL.

“Del acopio y las transformaciones EMAPA es la encargada, teniendo los respectivos contratos de abastecimiento de trigo en sus silos, por lo que los molinos deben moler trigo para la harina y través de ellos distribuir la harina a los panificadores en todo el país, garantizando el precio del pan por unidad fijado en 0.50 centavos de boliviano, la población no debe alarmarse”, reafirmó el dirigente.

Cachicatari, descalificó a Mallea “El no representa a nadie ni organización que comande, solo busca protagonismo político atemorizando al público para sacar réditos de este problema, tal como lo hizo en anteriores gestiones y por las que compareció en estrados judiciales anteriormente”, sostuvo.

El dirigente indicó que a nivel nacional la CONAPABOL cuenta con siete federaciones afiliadas, entre ellas La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Potosí, Sucre y Trinidad. Asimismo, el representante remarcó que Santa Cruz y Tarija están en tratativas para su ingreso a la institución nacional.

FAA.-

Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter