Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Alto, septiembre de 2018 (Ageaureola).- Tal como ya estaba fijada, este domingo la “Asociación de Comerciantes Minoristas Señor de Mayo Libertad 9 de Septiembre”, cumplirá sus 3 años de vida que a la fecha cuenta con 168 afiliados que son en su mayoría comerciantes y artesanos, los actos de conmemoración se iniciaran con una Misa de Campaña y posterior recepción social en sus instalaciones contiguas a la Avenida Panorámica de la ceja de El Alto.

Patricio Villalba Rivera, Secretario General de la organización gremial remarcó, “Nos hemos liberado de una esclavitud que como en aquellos tiempos del coloniaje, los españoles nos dominaban y éramos pongos, de ese medio nos liberamos y ahora estamos todos en familia. Este domingo 9 estamos cumpliendo 3 años de libertad”, puntualizó el dirigente.

Con relación a los conflictos suscitados en el Pasaje por la posesión de los predios entre Ruth Bacarreza y los miembros de base, el representante indicó, “Era una dirigente vitalicia que nunca quería dejar el cargo, porque nosotros estábamos a su mando a su manera y querer nos tenía, de ello nos hemos liberado y ahora estamos independientes como una organización debe ser real” expresó Villalba.

German Quispe Mamani y Secundino Chambi Churata, secretarios de Organización y Prensa respectivamente, coincidieron en señalar su júbilo por los tres años de vida de su organización después de las amarguras que vieron pasar con la reclusión de sus principales dirigentes en el penal de La Paz.

Por su parte Rogelio Julián Ramos miembro de base recordó con tristeza, “mis dirigentes fueron encarcelados en el penal de San Pedro por dos años ante calumnias que habíamos sido unos delincuentes, donde el que le paraba el coche lo sacaba diciendo fuera de aquí a uno y otro con sus dirigentes junto a sus aliados”, concluyó.

Por otro lado, Villalba manifestó que existe un Mega proyecto del gobierno central que no afectará en lo mínimo a sus afiliados con la construcción de la Avenida Panorámica y los pasos a desnivel, destinadas a desconcentrar el descomunal flujo vehicular en la ceja de El Alto.

FAA.-

Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter