Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Alto, septiembre de 2018 (Ageaureola).- Considerada como el “Escudo del Distrito Municipal 5” de la ciudad de El Alto durante la “Guerra del Gas” en 2003, Villa Esperanza está de aniversario número 51 este próximo 24 de Septiembre, la zona fue fundada por sus primeros moradores en 1967, quienes provenían en su mayoría de los sectores bordeantes al Lago Titicaca y de otras localidades rurales del Departamento de La Paz.

Según el Presidente de la urbanización, Edwin Alanoca Laura, Villa Esperanza geográficamente se ha posesionado en el centro de la interconectividad del autotransporte al contar en sus predios con la Terminal Interprovincial, estando asentadas la Federación de Transporte Interprovincial, Asociación del Transporte Libre, 1º de Mayo Andina, con sus sindicatos 16 de Julio Trufi 7 (132 – 170), Arco Iris, Cotranstur, y recientemente el Teleférico. Sin dejar de lado los servicios de traslado en camiones y volquetas de Usimacon y Libertad aparcados en el Puente a Rio Seco y el Complejo.

Alanoca manifestó que en la parte pedagógica se encuentran “la Universidad Pública de El Alto”, las unidades educativas “Rafael Mendoza Castellón” (turno mañana), “Almirante Miguel Grau” (turno tarde), “Nueva Esperanza” (turno nocturno) y el “Centro de Educación Alternativa” CEA cada una con su administración independiente. Asimismo, el “Complejo Deportivo 18 de Mayo” y el “Mercado Bartolina Sisa”.

“Existe la inversión del gobierno central a través de la UPRE que alcanza a los 16 millones de bolivianos en la construcción del Mercado y los bloques en el colegio, todas las vías están enlosetadas y pavimentadas, pero en Asamblea se decidió el cambio de las tuberías del alcantarillado sanitario que cuentan con más treinta años de uso”, afirmó el dirigente.

“Otro proyecto encarado en nuestra gestión es la sustitución de la planimetría zonal, en la que hubo la intención de gestiones dirigenciales anteriores, pero sin efecto alguno, felizmente estamos a pasos de obtenerla a corto tiempo”, aseveró el representante.

Para los actos festivos, el día viernes vecinos realizarán la limpieza de vías y el embanderamiento de casas, para el día sábado está fijado el acto central que se ejecutará en la ex Plaza 24 de Septiembre hoy Terminal a horas 10:00 para luego desarrollarse el correspondiente desfile por sus principales vías, por la tarde se tiene programado la tradicional Entrada Folclórica que cuenta con siete fraternidades y la asistencia de dos comparsas sorpresa.

FAA.-

Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter