Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Alto, octubre 2018 (Ageaureola).- A lo largo de la última semana del mes de octubre, una gran mayoría de personas buscan afanadas distintos elementos como las masitas, frutas, dulces, etc, que servirán para el armado de mesas con la finalidad de recibir a las almas que se fueron al más allá, los que llegaran al mediodía del 1 de noviembre, por la tarde y noche las familias (dolientes) reciben a familiares, vecinos y amigos para que rezan a sus difuntos. Para luego del acompañamiento de música y canticos los despachan el 2 de noviembre hasta el siguiente año.

Son tradiciones y costumbres muy arraigadas en varios países y distintas comunidades en nuestro país, la ciudad de El Alto no es la excepción, donde para la festividad de Todos Santos organizaciones cívico – sindicales también la practican con regularidad.

Siguiendo estas tradiciones, directivos de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA), en coordinación de sus sindicatos afiliados homenajearán a quienes en vida dedicaron su trabajo a las labores de prensa (comunicadores) y por alguna razón se adelantaron en su paso a la otra vida.

El referido homenaje se realizará el día miércoles 31 de octubre en su Sede Social de la Avenida Juan Pablo II, en cuya jornada se iniciará con una “Misa de Honras” a horas 10:30, posteriormente se armará la mesa para recibir a las almas de los fallecidos, así lo afirmó Lucas Yujra, Secretario Ejecutivo de la organización que aglutina a los trabajadores de la prensa alteña.

Yujra indicó que se tiene más de 15 compañeros fallecidos, los que de alguna manera estuvieron cobijados en el otrora Sindicato de Trabajadores de la Prensa y hoy Federación Sindical, 4 son del CRP, 3 de Independientes, 3 de corresponsales, 3 del STCAC y 2 del STTV – CEA. “Ellos fueron parte en el trabajo como Juan Carlos Encinas, Reynaldo Herrera, Yhonny Mamani, Macario Surco, los hermanos Peñazco Layme, Walter Machicado, José Luis Tito, Wilfredo Cardenas, Donato Ayma, entre otros”, finalizó el dirigente.

FAA.-

Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter