Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Alto, octubre 2018 (Ageaureola).- Una persistente lluvia casi por toda la jornada acompañó a los actos de conmemoración al “Día de la Persona con Discapacidad”, que se desarrolló el pasado lunes 15 de Octubre en la Plaza San Francisco.

Distintas organizaciones de las ciudades de La Paz, El Alto y provinciales se hicieron presentes en el punto de encuentro a convocatoria de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad y Deficiencias del Departamento de La Paz FOCPDLP, al mismo se sumaros algunos representantes del interior del país.

A tempranas horas de la mañana, afiliados a la FOCPDLP iniciaron su marcha por la Avenida Montes hasta la Plaza del Obelisco, para luego subir por la Avenida Mariscal Santa Cruz a la Plaza mayor para participar de la “VII EXPOFERIA PRODUCTIVA”, donde expusieron diferentes productos artesanales como prendas de vestir en diferentes materiales elaborados por ellos mismos, asimismo, ofrecieron platillos de la cocina andina en los stands preparados para estas actividades.

Pese a la persistente lluvia que caía en La Paz, la algarabía no se dejó esperar al escucharle interpretar a José (Pepe) Murillo Mendizabal y los Bolivianos, quienes deleitaron a los empapados espectadores y algunos hasta bailaron con su música, la cartelera cultural continuó con la presentación de diferentes números poéticos, danzas folclóricas, y otros en el principal escenario instalado en la Plaza.

En el acto central, Rosa Queso Ichuta, Secretaria Ejecutiva de la FOCPDLP, dio la bienvenida a los participantes, autoridades e invitados, ponderando la visita de sus similares de Cochabamba y Beni, les recordó el viejo proverbio “que la lluvia caída durante el mes de octubre, significa buena cosecha para el año”. A su turno, la Ministra de Cultura, Wilma Alanoca, manifestó su compromiso con el sector desde cuando se desempeñaba como Concejala en la ciudad de El Alto.

En el acto también se formularon los pedidos de la inserción laboral en las diferentes esferas públicas y privadas, atención general en el seguro de salud y dotación adecuada de medicamentos, el pago del bono mensual sin trabas judiciales, el pleno respeto a la Ley 223, entre otros.

FAA.-

Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter