Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Alto, octubre 2018 (Ageaureola).- El XVII Congreso Ordinario de la Federación de Panificadores de la ciudad de El Alto FEPANAL, convocó a sus 15 instituciones afiliadas y se desarrolló los días 28 y 29 de septiembre, luego de haberse suspendido por el lapso de 3 meses debido a problemas externos y situaciones de política coyuntural, que en un principio esta fuera fijada para los primeros días del mes de junio.

El conclave sindical de la institución, tuvo como principal temática, analizar la situación económica actual de los panificadores diseminados en la ciudad de El Alto, a través de las comisiones de trabajo (Orgánica, Social, Económica y Política) que se instauraron para este efecto según lo refirió Jaime Lorenzo Mamani, Presidente del Presídium.

“La hoja de costos de producción del pan preocupa a los afiliados debido a la variabilidad en la provisión de la harina, donde la escasez del producto en EMAPA raciona la venta a nuestro sector y nosotros estamos adquiriendo la harina importada del mercado la cual tiene un costo mayor, de esa manera tendríamos una hoja de costos elevada”, sostuvo Mamani.

Luego del informe de las comisiones, los congresales se dispusieron a elegir a sus representantes en la directiva FEPANAL para la gestión 2018 – 2020, encumbrando como Presidente a Eulogio Chávez Siñani, Vicepresidente; Marcelino Condori Calle, Strio. General; Federico Apaza Pañuni, Strio. Hacienda; Ángel Cruz, Strio. Conflictos; Antonio Choquetanga, Stria. Actas; Roxana Ríos, Strio. Organización; Julián Machaca, Strio. Deportes; Máximo Quispe, Delegados a la CONAPABOL; Eulogio Machaca y Eulogio Chura, Del. COR; Aurora Condori, Portaestandarte; Antonia Pérez, Vocal; Walter Tuco y como Fiscal General a Julio Mamani.

Eulogio Chávez, flamante Presidente de la organización, al momento de agradecer se comprometió junto a su directiva a cumplir con las recomendaciones que hicieron los congresales a través de las comisiones, las que serán evaluadas en el primer ampliado del sector.

Las asociaciones participantes del XXII Congreso Ordinario de la FEPANAL fueron: Alto La Paz, 1ro de Septiembre, Simón Bolívar, San Nicolás Noroeste, Pedro Domingo Murillo, 20 de Octubre, 23 de Marzo, Trigal, 16 de Julio, 24 de Abril, El Tejar, 6 de Marzo, Unificada Norte, Unión Senkata y el ausente 1ro de Mayo que solicitó permiso.

FAA.-

Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter