Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Riberalta – Beni, febrero de 2019 (Ageaureola).- El crecimiento de las manchas urbanas fue uno de los factores preponderantes para el origen del organismo sindical, siendo resultado de un amplio debate en el XX Congreso Extraordinario, convocado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) en la localidad amazónica de Riberalta.

Según sus proponentes, la idea surgió años atrás, ante la creciente necesidad de contar con una institución que aglutine a todos los trabajadores de la prensa de las poblaciones de Rurenabaque, Santa Rosa, Guayaramerin y Riberalta, que recientemente cumplió sus 125 años de fundación y dado al crecimiento vegetativo y la instauración de nuevos medios de comunicación en esas regiones.

Este proyecto debía ponerse a consideración de los congresales llegados desde los distintos puntos del país, reunidos en el evento sindical de la CSTPB, cuya creación no debería afectar en el orden orgánico a las ya establecidas, por lo que analizada y junto a las recomendaciones de los ejecutivos nacionales se dio curso a su aprobación y posterior consolidación.

Al finalizar la jornada, los participantes del evento decidieron encumbrar a Rodolfo Isibele Dumai como Secretario Ejecutivo, Ever Itachi Vanegas; Strio. General, Elvin Muler; Strio. Libertad de Prensa, Junior Adán Rivero García; Strio. Hacienda, Fernando Velasco Cabral; Strio. Cultura, Nicole Jeannette Vieras Tuno; Stria. Género, Gilberto Roca y Jeannette Cortez Solano como Vocales.

La posesión de la flamante directiva de la Federación Amazónica de Trabajadores en Prensa, Radio y Televisión del Beni para la gestión 2019 – 2021, estuvo a cargo de Héctor Aguilar Mercado, Secretario Ejecutivo de la CSTPB, quien agradeció la concurrencia de delegados e invitados, y acto seguido tomó el juramento de rigor a los nominados recomendándoles el estricto cumplimiento a los estatutos y determinaciones asumidas en el evento.

Luego de las acostumbradas congratulaciones, la delegación de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto FSTPEA, que arribó al encuentro tras varias peripecias, entregó un reconocimiento de homenaje a la institución, al convertirse en el baluarte de las luchas sociales de los trabajadores de la comunicación, agremiados en los sindicatos que la forjaron para su instauración en la región amazónica en el país.

FAA.-

Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter